Canespie Clotrimazol 30 g Ver más grande

Canespie Clotrimazol 30 g

660699

Nuevo producto

Indicado para el tratamiento del "pie de atleta"

Más detalles

12,42 € IVA incl.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Clotrimazol es un antifúngico (medicamento que se emplea para tratar las infecciones producidas por hongos).
Está indicado para el tratamiento del “pie de atleta”, que es una infección superficial de la piel causada por hongos y localizada entre los pliegues de los dedos del pie.
Los principales síntomas del pie de atleta son: picor, enrojecimiento (eritema), grietas entre los dedos, descamación pudiendo llegar a inflamación o pústulas. Únicamente aparece en los pies. Suele empezar entre los dedos, pero también se puede extender a la planta y los laterales de los pies.
Debe consultar al médico si empeora o si no mejora después de 10 días de tratamiento.
Antes de la aplicación del producto, lavar los pies con agua y jabón para eliminar las escamas cutáneas y los eventuales restos del último tratamiento. Después del lavado deben secarse a fondo, sobre todo los espacios interdigitales.
La dosis recomedada es:
Una aplicación sobre la zona afectada de los pies 2-3 veces al día. El tratamiento debe durar de 3 a 4 semanas.
Aplicar y extender una pequeña cantidad del producto hasta cubrir completamente el área afectada y la zona circundante, con especial atención entre los pliegues de los dedos de los pies. Friccionar hasta su completa absorción.
Una tira de crema, de aproximadamente 2 cm, es suficiente para tratar un área del tamaño de la mano (dorso y palma). Como orientación 2 cm equivalen a la longitud de la última falange del dedo índice.
Para evitar recaídas en estas infecciones, se recomienda continuar el tratamiento durante 2 semanas más, después de desaparecer todos los síntomas.
Se aconseja utilizar zapatos bien ventilados, evitar zapatos y suelas de goma, evitar calcetines de fibra y cambiarse los calcetines con cada aplicación debido a la posibilidad de reinfectarse. Para evitar contagios, no se deben compartir toallas, calcetines ni calzado con otras personas ni se debe andar descalzo en piscinas, vestuarios y baños colectivos. Se recomienda lavar las manos después de cada aplicación.
Clotrimazol y sus metabolitos se excretan en la leche materna por lo que mientras se está en tratamiento con este medicamento se debe interrumpir la lactancia materna.

Reseñas

Escriba una reseña

Canespie Clotrimazol 30 g

Canespie Clotrimazol 30 g

Indicado para el tratamiento del "pie de atleta"

Descargar

Prospecto CANESPIE CLOTRIMAZOL

Indicado para el tratamiento del “pie de atleta”

Descargar (110.33k)